La historia detrás de Carlos Vives y Egidio Cuadrado

Egidio Cuadrado y Carlos Vives

Egidio Rafael cuadrado nació en Villanueva Guajira en 1953, no habló hasta los 6 años y le fascinaba ver a su hermano tocar el acordeón.

Fué autodidacta para aprender a tocar el acordeón, lo hizo tocando el de su hermano a escondidas, cada vez que lo pillaban se ganaba un coscorrón, así que decidió construir uno propio, el cual sólo sonaba en su cabeza, era de juguete.

El rector de su colegio le prestó un acordeón para llevarlo a casa y así aprender a tocar, por lo cuál se volvió serenatero profesional.

Cuadrado tuvo de cuñado a Rafael Escalona, el cual era novio de su hermana Dina Luz.

Luego Egidio Cuadrado se trasladó para Bogotá, y después de 2 intentos fallidos fué coronado rey vallenato en valledupar en 1985.

Llevó su trofeo al presidente Belisario Betancur, y desde ahí tocaba en las fiestas más exclusivas de Bogotá.

La historia detrás de Carlos Vives y Egidio Cuadrado

La historia detrás de Carlos Vives y Egidio Cuadrado inició cuando Egidio Cuadrado, en uno de esos días tocando en una parranda se conoció con Carlos Vives y cuando a este le salió el proyecto en caracol televisión de “Escalona”, no dudo en invitar a su amigo Egidio Cuadrado para interpretar el acordeón en la serie.

Tras del éxito de la telenovela nació la banda La Provincia, desde entonces Egidio Cuadrado acompaña todavía a Carlos Vives en sus presentaciones.

“Al único que me faltó ponerle acordeón fue a Michael Jackson y eso que se murió, si no se hubiera muerto hubiera grabado con él también” así abrió el acordeonista más famoso del planeta la entrevista con Los Informantes.

Ha tocado para el rey de España, la reina de Inglaterra, el presidente de Rusia y Estados Unidos, en la torre Eiffel, la de Pisa, en el Madison Square Garden y a millones de personas que lo han visto con su acordeón.

El acordeón es todo para Egidio Cuadrado, y aunque según la cédula va para los 70 años, él se siente como de 30.

Junto a Carlos Vives revolucionó el vallenato fusionándolo con el rock y produciendo los sonidos que ya conocemos, ganando cualquier cantidad de premios posibles.

Según Cuadrado, respeto y disciplina y la intención de siempre hacer las cosas bien es lo que lo mantiene unido a Carlos Vives.

Según Vives mandar a descansar a Egidio es una pelea, él siempre quiere trabajar aunque esté muy cansado.

Practicando canciones viejas y componiendo nuevas, pasa más de 5 horas diarias junto a su acordeón.

 La historia detrás de Carlos Vives y Egidio Cuadrado  

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Comparte con tus amigos

Ver también

Último cumpleaños de Rafael Orozco

Último cumpleaños de Rafael Orozco en 1992

El 11 de junio de 1992 a las 8 p.m., era asesinado Rafael Orozco, la …